Aplicaciones de matemática adecuadas para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.
Características
que debe tener una aplicación matemática para ser utilizada con alumnos que
presentan discapacidad intelectual.
Debe:
- Ser tractiva, pero armoniosa, así no desvía la atención de los alumnos;
- estar expresado a través de variados formatos (escrito, audio, visual);
- estar secuenciado;
- presentar hechos de la vida cotidiana;
- estar representado a través de imágenes, así lo interpretan visualmente y pueden realizar la correspondencia.
- estar en el idioma adecuado;
- ser adecuada para el grado de discapacidad que presenta.
Debe:
- Ser tractiva, pero armoniosa, así no desvía la atención de los alumnos;
- estar expresado a través de variados formatos (escrito, audio, visual);
- estar secuenciado;
- presentar hechos de la vida cotidiana;
- estar representado a través de imágenes, así lo interpretan visualmente y pueden realizar la correspondencia.
- estar en el idioma adecuado;
- ser adecuada para el grado de discapacidad que presenta.
Sitio recomendado:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/menuppal.html
MATEMÁTICAS PRIMARIA.
Resolución de problemas y retos. Teoría y práctica.
Esta página es muy útil para alumnos con NEE, ya que representa las situaciones problemáticas a través de ilustraciones, lo cual favorece a la decodificación e interpretación del mismo.
Ventajas:
- Permite reconocer el número de manera funcional;
- está representado visualmente y permite realizar la correspondencia mediante una práctica significativa (como contar cerezas o canicas).
- se representan situaciones de la vida cotidiana (por ej. El supermercado).
- algunos problemas disponen de una calculadora para realizar operaciones complejas
- en determinados ejercicios ofrece un apartado para los docentes explicando los objetivos pedagógicos del juego didáctico.
Desventajas:
- Se deben seleccionar previamente los ejercicios ya que en algunos casos el lenguaje no es congruente;
- en situaciones de manejo del dinero la moneda es el euro, lo cual puede presentarles una confusión a los alumnos.
MATEMÁTICAS PRIMARIA.
Resolución de problemas y retos. Teoría y práctica.
Esta página es muy útil para alumnos con NEE, ya que representa las situaciones problemáticas a través de ilustraciones, lo cual favorece a la decodificación e interpretación del mismo.
Ventajas:
- Permite reconocer el número de manera funcional;
- está representado visualmente y permite realizar la correspondencia mediante una práctica significativa (como contar cerezas o canicas).
- se representan situaciones de la vida cotidiana (por ej. El supermercado).
- algunos problemas disponen de una calculadora para realizar operaciones complejas
- en determinados ejercicios ofrece un apartado para los docentes explicando los objetivos pedagógicos del juego didáctico.
Desventajas:
- Se deben seleccionar previamente los ejercicios ya que en algunos casos el lenguaje no es congruente;
- en situaciones de manejo del dinero la moneda es el euro, lo cual puede presentarles una confusión a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario